ADRA HOSTAL

BAQ 2018
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
GUATEMALA
AUTORES: Juan Olivero, Diego Olivero, Thomas Bland, Pablo Ramírez, Andrés Velásquez, Luis Sandoval

El proyecto se encuentra ubicado en una de las calles más emblemáticas de la Antigua Guatemala, La Calle Real. Es una casa colonial que mantiene sus características y rasgos clásicos del siglo XVIII.

Adra Hostel, es un concepto innovador donde jóvenes y adultos pueden convivir en un espacio de cultura, comunidad y alta gastronomía. Un proyecto impulsado por emprendedores Guatemaltecos quienes apuestan al turismo en el país y el desarrollo de las comunidades por este medio. Además, es una plataforma cultural y social donde artistas emergentes pueden exponer y ayudar a recaudar fondos para las fundaciones a las que actualmente apoyan.

Adra Hostel, es el primer Chic Hostel en la región y abrió sus puertas el 3 de diciembre de 2017 con el afán de ofrecer a sus huéspedes un estándar de hotel con vibra de comunidad. El nombre “Adra” se asocia con belleza y pureza, por lo que se toma como principio rector para el diseño. La flor de la vida es el pinto focal del proyecto; es la imagen del pináculo de la geometría sagrada, símbolo que representa el origen de la vida y el espíritu de todos los seres vivientes.

La sinergia es una característica diferenciadora y única de este modelo de negocio, dentro de las casas se encuentra Estufa Roja un restaurante de alta cocina francesa de los reconocidos chefs Alan Fairhurst y Laurent Katgely, Fat Cat Coffe Shop, Roots Juice Bar & Café y un Cocktail Bar en donde se puede disfrutar de la presencia de los mejores tragos en el mejor ambiente.

El diseño está firmemente comprometido con el medio ambiente, por lo tanto se utilizan materiales y acabados naturales de bajo impacto ambiental, la incorporación de vegetación en las áreas sociales. El hostal cuenta con una recepción que da la bienvenida al huésped, un patio central que reúne a los visitantes, 2 habitaciones compartidas con 42 dormitorios y 2 habitaciones privadas con 7 dormitorios. Área de descanso alrededor de los pasillos y un bar social.

El uso de los colores de la marca y los acabados juegan un rol importante para poder unificar los espacios. La paleta es de colores pasteles, cada aplicación de la misma tiene detrás un significado y se van empleando en los interiores de cada ambiente.