AMPLIACION HOTEL HACIENDA CANTALAGUA

FOTOGRAFO PEDRO HIRIART

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
FRANCISCO SERRANO, SUSANA GARCÍA

La hacienda Cantalagua, Hotel & Country Club se localiza en el municipio de Contepec en Michoacán.  El desarrollo tiene edificios de los siglos XVIII  y XXI con servicios para eventos, bodas, banquetes, etc. Dada la demanda de habitaciones el encargo fue hacer la ampliación con formas contemporáneas para 62 habitaciones.

El edificio en forma de “u” cuenta con un gran patio, cuerpo de agua, en dos niveles, con una cascada que los liga. Al sur el acceso principal con un área de recepción de doble altura. Un gran portal en planta baja y un corredor en balcón en la planta alta son el acceso a las habitaciones las cuales  se orientan al oriente y al poniente y cada una  cuenta con una terraza con esplendidas vistas. El ala  oriente y poniente se conectan además con un pasaje bajo la cascada, en el nivel -1

Ya que el hotel es de negocios y/o familiar las habitaciones pueden alojar desde 1 hasta 6 personas cada una.

Todos los baños de las habitaciones tienen iluminación y ventilación natural.

El nuevo edificio cuenta con dos suites, cada una con alberca y jardín privados.

Dos elevadores, así como dos salas con isoptica para conferencias o funciones de cines completan los servicios de este desarrollo.

La ampliación se integra al resto de los edificios del conjunto por el uso de los materiales. Los muros al sur y al norte son de piedra aparente de la región y el resto del inmueble  se encuentra pintado en blanco y la techumbre inclinada es de ladrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *