ÁMSTERDAM 169

ÁMSTERDAM 169. FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
JAVIER SÁNCHEZ,JUAN I. REYES ,AISHA BALLESTEROS

El proyecto se desarrolla dentro de un predio de forma rectangular de 564 m2 de superficie, en un área de conservación patrimonial.

Este proyecto explora la profundidad de la fachada a partir de un sistema de cuarto exterior generado por las dobles fachadas, la exterior de concreto blanco enduelado y la interior de cristal, dentro de las cuales se ubican terrazas, las cuales resuelven la privacidad, luz y ventilación de las viviendas, ofreciéndoles la posibilidad de abrirse por completo a vivir el exterior sin necesidad de filtros adicionales o cortinas.

Por otro lado, se da un ensamblaje de diferentes tipos y tamaños de departamentos, 15 en total, en uno y dos niveles que responden a una eficiente circulación vertical que recorre el patio interior del proyecto. Los dos volúmenes que divide éste patio son conectados mediante puentes ligeros de acero y cristal.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”2278″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *