APARTEMENTO BELO HORIZONTE

APARTAMENTO BELO HORIZONTE. FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
PIRATININGA ARQUITETOS, JPG ARQUITETURA

El departamento fue diseñado para una pareja en un construcción la cual es históricamente significativo en Belo Horizonte por haber sido la primera construcción con estructura metálica. El proyecto, como tal, tenía una premisa inicial para revelar esta estructura, destacando así el potencial oculto inherente de ese espacio, con el fin de desarrollar su sala de estar / espacio.

El objetivo del proyecto era proveer una condición de habitabilidad para la pareja en una gran área (aproximadamente 600 m2). La propuesta fue reconfigurar completamente el diseño del departamento y fue espacialmente organizado a lo largo de un eje el cual se extiende desde la oficina hasta el cuarto máster. La relación proporcional es dada por el diseño de los jardines internos.

Este eje, alberga la colección de arte, presentada en la galería y a través de una caminera de estanterías metálicas, que a su vez funciona como una biblioteca completa con elementos personales y un gabinete de China

El área social es amplia y fluida, sólo fue necesario cerrar la despensa y cuarto de baño con paneles de acero montados teniendo como resultado que las habitaciones y los baños se marquen y definan a través del uso de bloques de hormigón.

En la reconfiguración de los espacios internos, se tuvieron nuevos condicionantes de ventilación controlada y de iluminación natural, que permite la conexión visual desde distintos ángulos de la construcción. Con la apertura también fue necesario el cambio de la altura de los marcos de ventanas y la elevación del piso interno en las áreas de dormitorio.

estos ajustes de dimensiones también permitieron un mejor flujo entre las habitaciones y los baños, los cuales fueron re-posicionados.

La planta tiene sus aéreas muy marcadas desde que se ingresa en el proyecto, su claro diseño  ayudar a revelar la lógica de funcionamiento de la casa.

La decisión de usar concreto y acero como elementos primarios fue el mantener el lenguaje que tenia la construcción, y como complemento la amplia colección de arte de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *