ASCENDER A LO CONCRETO

BAQ2018 
TEORÍA, HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA, URBANISMO Y EL PAISAJE
ECUADOR
AUTORES: Antonio Xavier Naranjo Andrade, Juan Pablo Londoño, Robinson Cueva, Emilia Buele

La práctica del arquitecto conlleva el desarrollo de la realidad construida que nos rodea a todos. Desde la concepción de la idea inicial, del sueño que hay detrás de cada proyecto; hasta la culminación del edificio después de innumerables cambios y adecuaciones para que éste se adapte a las necesidades de su entorno y de todas las personas que se relacionarán con él. Esta gama de cambios algunas veces resulta, por diversas razones, en la pérdida de características valiosas que los proyectos poseían en un principio.

Este asentarse a la realidad en muchas ocasiones relega las visiones, sueños e imaginación del arquitecto solamente a los primeros bocetos conceptuales. Es por esto que Ascender a lo Concreto se enfoca en rescatar el volumen de propuestas originales que muchas veces corren el riesgo de perderse en la mesa de dibujo. Esta búsqueda llevará al lector en un viaje a lo largo de la imaginación y del proceso creativo de un arquitecto; comenzando en el origen de los sueños y conceptos, hasta una visualización concreta de cada proyecto en un forma inédita, es decir, tal y como fueron concebidos por los diseñadores.

Tras diez años de práctica profesional, NN arquitectos presenta una colección de sus proyectos más representativos a través de la visión arquitectónica que los caracteriza. Desde casas unifamiliares, pasando por edificaciones médicas, hasta grandes complejos de diversos usos combinados en uno solo; todos los proyectos presentan inalteradamente las filosofías, los ideales y conceptos que rigen la práctica de NN arquitectos en su ambición de levantar un entorno en el que se priorice un mejor estilo de vida para las personas; donde lo natural y lo construido se encuentren armoniosamente fundidos.