AV CORPORATIVO

CORPORATIVO AV. Fachada.004

BAQ 2014
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
MÉXICO
AGUILAR VELEZ ARQUITECTOS,LUIS AGUILAR VELEZ,GERARDO AGUILAR VELEZ,ALVARO HERNANDEZ GUEVARA,JUAN PABLO ANGULO CABRERA

El corporativo ‘AV’, diseñado por Aguilar Vélez Arquitectos, es un despacho ubicado en el municipio de Boca del Río, en el Estado de Veracruz. Cuenta con una superficie total de 328 m2 distribuidos en dos niveles.

Con el fin de no demoler la casa habitación existente y construir una nueva oficina, se hizo la interpretación innovadora de los valores centrales del despacho: apertura, simplicidad y cuidado – todo materializado en un espacio de oficinas moderno, con énfasis en el dinamismo tan característico de la firma de arquitectos.

Los materiales de recubrimiento empleados se propusieron con la finalidad de evocar los elementos utilizados en el ramo de la arquitectura, como son la piedra, el concreto aparente y la madera. De igual forma se implementaron elementos de arquitectura pasiva, con el fin de disminuir el asoleamiento en la fachada principal y proteger el interior de los vientos dominantes del norte.

A su vez la oficina se diseñó para facilitar la interacción y el contacto visual, así como mejorar la productividad de los empleados y la comodidad en general.

La planta baja cuenta con vestíbulo, cochera, área de esparcimiento y bodega. A su vez en este mismo nivel se alberga un espacio de área libre, el cual está diseñado para albergar alguna oficina para terceros.

A través del cubo de escaleras que se encuentran en el vestíbulo, se puede acceder a la planta alta, la cual cuenta con una recepción, sala de juntas, oficina general y oficina principal, así como dos baños y una cocineta para el uso y comodidad de los usuarios. Cada uno de estos espacios cuenta con muebles hechos a medida, los cuales están creados para integrarse al diseño de interiores de la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *