BAR MUNDIAL

Bar Mundial. Foto Seleccionada. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
ANDERSON FREITAS, ACACIA FURUYA, PEDRO BARROS

Ubicado en un estrecho terreno en esquina en el barrio bohemio en São Paulo, este bar establece relaciones directas con la situación topográfica en la que se encuentra.

La diferencia de nivel entre sus calles perpendiculares se ajusta en el espacio interior con la intención de franquear la relación con los accesos. Por tratarse de un terreno estrecho, articulamos en un eje las funciones de servicio; mostrador, cocina, vestuários de funcionários, liberando el espacio de mesas hacia el exterior.

El uso de niveles intermédios dio la posibilidad de trabajar la espacialidad como un recorrido de distintas opciones de uso y apropiación tanto en espacios abiertos como cerrados.

A pesar de enteder la calidad espacial como un factor fundamental de proyecto, en este caso hubo una condicionante al inicio de este proceso que determinó  su carácter constructivo. Por tratarse de un terreno alquilado, tuvimos que pensar un proyecto que fuese construído de la manera más rápida posible. Nos vimos direccionados a estudiar y desarrollar un sistema constructivo que respondiese de forma eficaz a esta situación particular.

Por lo tanto, determinamos la utilización de estructura metálica y cerramientos de paneles de hormigón prefabricados. El hecho de nuestra oficina asumir la construcción de la obra nos permitío experimentar con el material, lo cual hubiese sido casi imposible en una situación convencional proyectista-constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *