CASA BOZA-CAMUS

RH2250-0016

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
CHILE
MATHIAS KLOTZ, CHRISTIAN BOZA WILSON

La casa Boza – Camus es una vivienda unifamiliar ubicada en el faldeo de un cerro del sector oriente de la ciudad de Santiago, con excelentes vistas sobre el valle y la cordillera.

La condición del lugar presenta una topografía muy pronunciada potenciando el terreno naturalmente como un mirador. A Partir de este hecho es que la idea del proyecto sea querer aprovechar y enmarcar esta condición visual de apertura hacia las vistas a la vez que un trabajo con la ladera para insertar el programa.

Este se desarrolla en dos niveles, dejando en el nivel superior las zonas mas publicas además del dormitorio principal y los servicios.

En planta baja se ubican las habitaciones de niños y la piscina cubierta.

La casa se resuelve en torno a un pario interior, que articula estos distintos programas, en una constante búsqueda de las vistas, la luz y la ventilación natural, en armonía con el cerro.

La materialidad es hormigón armado, revestido en la planta superior con de una piel de madera en su exterior, que da mayor calidez al volumen, además de mejorar su acondicionamiento climático, por medio de un muro ventilado. En la planta baja, el volumen se reviste de piedra para acentuar su condición de zócalo.

La cubierta ha sido utilizada como garaje, además de incoirporar un techo jardín y una serie de elementos que captan energía solar para el calentamiento del agua de la piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *