CASA CLAROS

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BOLIVIA
Autores: Sebastián Fernández de Córdova, Mariano Donoso Rea, William Monasterio Paniagua. Colaboradores: Diego Frias, Yazmin Lara Alub, Rodrigo Luna Joffré.

Resuelta bajo líneas sencillas y poco ostentosas, nadie imaginaría que detrás de ésta se desarrolla una vivienda de 1600 m2.  Casa Claros es una residencia ubicada al noroeste de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio de Porongo, en una zona bastante de crecimiento en cuanto a tipología de urbanización cerrada.

Con materiales que realzan la sobriedad y la pureza del diseño, esta vivienda está resuelta en cuatro niveles que se amoldan a la topografía del terreno. Desde la acera se accede, bajando medio nivel, al área social dotada de un recibidor que nos direcciona hacia la capilla y área de meditación o hacia el living-comedor, éste último en directa relación con un baño, la cocina y el área de servicio. En este nivel también se encuentra la piscina y un área de churrasquera con vistas hacia las canchas de golf de la urbanización. Bajando por las escaleras, en planta subsuelo, el área social se extiende hacia un gimnasio, el spa y una sala de música.

En planta primera, con acceso directo desde la calle a través del garaje, está el área íntima que a su vez tiene directa relación con los niveles inferiores de cocina y living-comedor. Esta área está resuelta en una máster suite con vestidor, cinco suites, una sala de lectura y una sala de estar.

La planta segunda, como remate de la vivienda, se abre en vistas tanto hacia la ciudad como a las canchas de golf. En dicha planta se ubica un escritorio y una sala de fiestas que a su vez está adaptada como un cine en casa.