CASA DEL ALTO

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
COLOMBIA
Autor: Jose Luis García Lannini.

El interior de esta vivienda, situada en los cerros de la ciudad de Bogotá, posee gran claridad y materiales que armonizan perfectamente con su entorno.

El diseño de iluminación, fue creado para determinar que cada espacio fuese único y que resaltase por las piezas que lo compondrían, es así, como podemos mezclar luces indirectas con lámparas o spot dependiendo de cada uno de los usos que tendría la vivienda. La iluminación no sólo fue diseñada para la noche, también se proyectó para el día con claraboyas, ventanas y lucernarios en diversos espacios. Las texturas y colores en techos se proyectaron para el uso específico de cada área de la casa. 

En general, predominan los colores tierra y arena en el diseño, integrándose con el verde del entorno. El suelo general de cada planta de la vivienda es de madera multi laminada. 

La ebanistería producida en Colombia, se diseñó a medida para cada espacio y teniendo en cuenta su uso específico; en su fabricación usaron roble vaporizado, poliuretanos, cuero, vidrio y mármol.

Cada uno de los baños fue diseñado de modo individual, en el baño principal se usaron piezas de gran formato que imitan el calacatta y se mezclan con mármoles naturales en blanco absoluto. El baño social fue diseñado con una mezcla de color negro y dorado. El baño social de la planta inferior, replica códigos de barra con grandes tablas de espejo y poliuretano mezclados con porcelana de gran formato. En el baño del dormitorio dos, se mezclaron piedras naturales en el suelo, con mosaicos de vidrio en las paredes; en el dormitorio tres, una vez más se utilizaron materiales naturales como el mármol mezclados con mosaicos de diversos tipos. 

Todos los baños incluyen en su diseño lámparas decorativas, en colores similares a los usados en los enchapes de paredes y suelos. 

En la cocina predomina un techo de doble altura con dos colores, blanco y beige; de este cuelgan lámparas indirectas y una gran lampeara con trompetas de cobre que hace divertido este espacio.

Los muebles en poliuretano blanco y taupe, se combinaron con un suelo en porcelana de gran formato, 1.20x 1.20cm, color arena brillo y con cubiertas en silestone blanco mate.

El hall de entrada, fue concebido como un espacio único para el arte, donde  impera  una gran puerta principal en color dorado.

En el salón y comedor, quisimos hacer ambientes de grandes dimensiones que reflejaran amplitud y permitieran el ingreso a la vivienda del paisaje de la ciudad. Los materiales y colores de los muebles, fueron terciopelo, cuero y poliuretanos en dorado, marrón, verde oscuro y beige, junto con lámparas decorativas en cobre.

En la planta inferior, la sala de cine prevalece una biblioteca con fondo en cuero y estructura en poliuretano, junto a una gran pared de hormigón a la vista.  El techo construido en palos de madera y con una gran lámpara circular en hierro negro, centran el espacio; un gran sofá en cuero camel y dos butacas arman la arquitectura del sitio. Desde esta biblioteca podemos entrar a un espacio de cava de gran importancia social; este fue echo con los mismos tonos de madera; se encuentra perfectamente climatizada. En este espacio cuelga una gran lámpara que da calidez.

El estar de lectura de esta planta, está centrado por dos cheslong en terciopelo negro, alfombra estriada, mesa auxiliar blanca, una lámpara y un gran cuadro.

El pasillo que lleva a los dormitorios posee una pared de luz que hace de este espacio un lugar entretenido.

En la planta superior, tenemos el dormitorio principal un lugar amplio que otorga confort y relajación.

Los muebles grandes y cómodos están hechos en cuero, lino y poliuretano; las lámparas decorativas hacen parte de la ambientación.

Dos grandes vestidores uno para él y otro para ella, se unen por un pasillo en espejo construidos con roble vaporizado, poliuretano y vidrio. El baño principal se integra completamente por medio de un amplio pasillo y da vista a la ciudad.

Uno de los principales focos de nuestro diseño, siempre fue dar importancia al arte que con gran cariño exponen los propietarios a sus invitados.

Los muebles de exterior siempre fueron constantes al diseño de cada uno de los espacios. En la terraza superior, utilizamos muebles plásticos de color blanco que contrastaban con la fachada y nos integraban al interior.

En la zona social de exterior quisimos muebles más elaborados con colores y texturas más acordes al exterior de la vivienda.