CASA DEL CHEF

BAQ2018 
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
Perú
AUTORES: Cesar Enrique Gómez De La Torre Salas, María Del Carmen Guerrero Yábar, Rodrigo Gómez De La Torre Guerrero.

Ubicada al borde de un barranco con una excelente vista al mar, esta casa de tres niveles tiene como protagonista a la cocina, la cual cuenta con un espacio de doble altura que se vincula funcional y visualmente a la sala, comedor, bar, piscina, terraza exterior, al puente de vidrio y a la escalera que sirve a toda la casa.

En el nivel inferior están los tres dormitorios con terraza, baño propio y vista al mar, organizados alrededor de un estar, el cual recibe iluminación de un patio con techo retráctil de policarbonato que ayuda a manejar la climatización de la vivienda al regular el ingreso y salida del aire. La escalera principal sube al segundo piso y llega al dormitorio principal a través de un puente de vidrio que balconea a la cocina y aprovecha la vista del mar a través de ella. El dormitorio principal, además de tener su propia terraza con una espléndida vista al océano pacífico, se integra a un espacio con techo retráctil que hace las veces de solárium y sirve de control ambiental al regular el ingreso y salida del aire de la habitación.

En el primer piso se encuentra el ingreso al área social que se conecta con la sala comedor. En este mismo nivel se ubica la cocina de doble altura y la escalera que conduce a los dormitorios; mientras que a la zona de servicio, se accede mediante una escalera de caracol que colinda con los garajes. El recorrido finaliza con una piscina suspendida sobre el acantilado.