CASA ESTUDIO-TALLER «LIBRA»

CASA ESTUDIO-TALLER. LIBRA. FOTO SELECCIONADA.006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
MAXIMO JUVENAL ORELLANA TAPIA,LILIANA ISABEL PAREDES UGARTE

 

Su cercano emplazamiento a la línea férrea, elemento de inserción importante de las ciudades andinas al Perú del siglo XX y la todavía pervivencia de las arquitectura republicana en la ciudad de Huancayo con sus singulares elementos y detalles, sugirieron la búsqueda de una sutil abstracción de ellos.

Es así como el volumen principal rectangular y abovedado genera intersecciones con el «puente» interior que se prolonga hacia el balcón central, en medio de las jardineras, aleros, remate de las ventanas, etc. generando espacios para vivir, trabajar y de ocio, dentro de los cuales el asoleamiento, el verdor de las plantas y las goteras de la lluvia protagonizan la composición en un intento por recrear pretéritos rasgos culturales para entroncarlas con la modernidad.

La primera planta corresponde al estudio-taller de arquitectura tiene como espacio inspirador el patio jardín y la ambientación natural a la cual se integra. La segunda planta se organiza a través de un pasillo en «L» cuyo «puente» conecta el dormitorio principal con los demás espacios y se integra en su recorrido en el patio jardín, el espacio vital de sosiego. La sala-comedor y cocina son los espacios integrados que propician un mejor comunicación cuyos acabados son predominantemente en madera. La iluminación en su totalidad de lámparas LED transmiten calidez y confort. Los colores utilizados en los muros exteriores y ambientes internos,son cálidos y vivos, muy propios del ande peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *