CASA GG

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BOLIVIA
Autores: Sebastián Fernández De Cordova. Colaboradores: Mariano Donoso, Erika Peinado, María Inés Saavedra, Diego Frías, Yasmín Lara. 

La vivienda Garafulic, consta con un terreno privilegiado rodeado de vegetación que está situado en una urbanización cerrada en la zona del Urubó. La topografía natural del terreno permite que la volumetría de la casa se apoye en el punto más alto del mismo, aprovechando así los desniveles para poder generar una planta de servicio en el subsuelo. Esto nos permite resolver el programa de la vivienda en 3 niveles, pero al mismo tiempo mantener una composición de dos volúmenes que se solapan y se posan sobre el terreno natural.
El acceso principal nos dirige hacia la planta baja, la que está resuelta bajo el concepto de “planta libre”. Diferentes áreas de servicio como el sauna, la escalera principal, el shaft, la despensa y la vinoteca; funcionan como volúmenes de separación y actúan como colchones entre los distintos programas, con el fin de no generar habitaciones cerradas. La planta baja genera un espacio en común cuyas divisiones crean una fragmentación del espacio entre los distintos programas sin afectar la circulación libre.
El recibidor o hall funciona como un distribuidor entre el family room y el pasillo principal, que nos lleva al cuarto de huéspedes, la cocina o el living comedor. Entre el living-comedor y el gimnasio podemos apreciar una galería que nos lleva a una cubierta verde que mira hacia el patio interior y la piscina.
En el segundo piso contamos con el estar familiar y dos habitaciones en suite. La habitación principal cuenta con una pequeña terraza que aprovecha las mejores vistas del terreno hacia un pequeño bosque localizado al frente del mismo.