CASA KRUS

CASA KRUS. FOTO SELECIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
ECUADOR
IVAN AULESTIA, ESTEBAN LOZA, RAFAEL SUAREZ, GABRIEL MOYER-PEREZ, ISIDRO ITURRALDE, SERGIO CALDERÓN

La casa Krus debería estar categorizada como un experimento, un proyecto de ocupación. Kruskaya, una joven que en su proceso de independización se toma un viejo cuarto de ropa (30 m ²) en el patio trasero de su casa. El único requerimiento de la Krus inicialmente, es un baño, el presupuesto es ajustado.

En la Casa Krus hemos tenido un espacio enorme para jugar, a pesar de tener solo 30 metros cuadrados pudimos materializar todas nuestras intenciones de diseño. Cuando nos sentamos a diseñar el proyecto dejamos claras tres cosas, las intenciones generales del proyecto, los deseos de la Krus y la convicción de que los límites de presupuesto no van a estar atados a la calidad de la obra. Así nació la Casa Krus.

Nuestro principal objetivo era que la Krus no viva en el cuarto de ropa, nos dimos cuenta que cumplimos esto cuando sus requerimientos iban creciendo y ya no sólo nos pedía un baño, sino un lugar para observar las estrellas.

Fue esencial adaptarnos al presupuesto y a las condiciones de todos los materiales que íbamos a reutilizar. Concibiendo el espacio como un elemento que no se desecha sino se recupera y toma vida en si mismo, los resultados se van presentando por si mismo en el proceso.

La Casa Krus en sí no es un resultado, sino un proceso, por lo menos así lo vemos en la oficina. Se materializó como una grata consecuencia de acciones proyectuales dictadas por el espacio, intenciones de nosotros y los deseos de la Krus, que empezó pidiendo un baño, pero terminó encontrando un hogar.

Les mostramos la casa krus, para contarles lo importante que es arriesgarse a experimentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *