CASA POMARINO

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BOLIVIA
Autores: Sebastián Fernández De Cordova. Colaboradores: Mariano Donoso, Erika Peinado, María Inés Saavedra, Diego Frías, Yasmín Lara. 

La vivienda Pomarino se emplaza en un lote en esquina adyacente a una de las vías principales de la urbanización cerrada Río Sierra. En el punto más público del terreno se emplaza la piscina, lo que hace que la vivienda se abra hacia la esquina y quede totalmente expuesta.

Adyacente a los vecinos se encuentran los dos volúmenes principales de la vivienda, superpuestos uno sobre otro de manera perpendicular, generando una galería junto a la piscina que funciona como recibidor del acceso principal.
La composición de la vivienda, aprovecha los desniveles naturales del terreno para enterrar los garajes en la fachada principal y asienta la planta baja en el punto más alto del terreno.  El acceso principal acompaña la pendiente y nos lleva a la galería,  la que nos distribuye hacia el living-comedor, el cuarto de huéspedes, la cocina y la cocina de servicio. Un segundo volumen independiente sirve como núcleo de servicio y aloja al baño de la piscina, sauna y lavandería.
En la segunda planta se encuentran los 3 dormitorios en suite, el estar familiar y la suite principal con su baño y walk-in closet. De cada habitación podemos acceder a una gran terraza que funciona como mirador privado hacia una de las principales áreas verdes de la urbanización y que también tiene vistas hacia la piscina.