CASTILLO VISTA DEL ANGEL

CASTILLO VISTA DEL ANGEL. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
ECUADOR
CHRISTIAN WIESE,MARIANA FERNANDEZ DE CORDOVA

El Castillo Vista del Ángel recupera una casa familiar con un gran bagaje histórico con más de cien años de construcción y que nunca fue concluida, razón por la cual durante el terremoto del año 1987, ésta quedó en ruinas y mediante una importante intervención arquitectónica se ha podido devolver esta obra a la ciudad.

El proyecto se desarrolla en 1500 m2 distribuidos en un subsuelo, tres plantas altas, un nuevo bloque de ampliación que se mimetiza con la construcción existente y rodeados de los jardines perimetrales y centrales de la casa.

Sus anchos muros de adobe y sus paredes portantes se recuperaron y reforzaron para que limitan al nuevo uso artístico cultural del lugar, permitiendo crear interiormente espacios modulares y que a la vez se genera una tercera planta destinada al uso público de los visitantes al lugar.

La ampliación crea una arquitectura ecléctica muy sobria que se complementa a la casa principal y no compite con ella, rescatando la balaustrada existente del lugar y estos elementos definen el perímetro exterior de este bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *