CONNECTA – ECOSISTEMA DE NEGOCIOS

BAQ 2018
CATEGORÍA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
COLOMBIA
AUTOR: Christian Casalla, Terranum

CONNECTA es el primer ecosistema empresarial en Colombia, un ejemplo de uso mixto, con un área arrendable de 250.000 m² entre oficinas, comercio y parques. Su ubicación estratégica en Bogotá-Colombia (Calle 26 con carrera 92), promueve el uso de sistemas de trasporte alternativos como bicicleta en alquiler por 24 horas y fácil acceso al trasporte masivo de la ciudad como Transmilenio y SITP.

 Su desarrollo inició en el año 2012 y se proyectó a tener construidos 28 edificios de oficinas corporativas, 3 edificios de servicios complementarios y amplias zonas verdes dentro y fuera de las edificaciones. Actualmente, el desarrollo de CONNECTA cuenta con un avance de más 50% de edificaciones construidas y operando con diferentes empresas, es decir que al año 2018 hay 18 edificios construidos.

Los múltiples servicios como hoteles, restaurantes, bancos, gimnasio, centro de convenciones, entre otros, hacen de CONNECTA un lugar de trabajo ideal que ofrece diferentes alternativas sin salir del ecosistema.

Pensando en un mejor futuro y bajo un firme compromiso con el medio ambiente, CONNECTA se desarrolla bajo altos parámetros de sostenibilidad: edificios con parques interiores, iluminación natural, fachadas y cubiertas verdes, reutilización de aguas lluvia y uso de materiales locales, logrando ahorros de agua al año en un 30% y 70% y ahorros de energía de un 12% – 20% cada año. Contar con estas características le ha permitido a Connecta ser el complejo con mayor número de certificaciones LEED, 10 en total, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.