CONSTANT SPRINGS RESIDENCE

BAQ2018 
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ESTADOS UNIDOS
AUTORES: Kevin Alter, Ernesto Cragnolino, Tim Whitehill, Joseph Boyle, Sara Mays, Michael Woodland.

La oportunidad de vivir simultáneamente en el centro de la ciudad y en un refugio aislado presentaba una poderosa circunstancia para esta familia de cuatro. Dentro de un vecindario muy común, esta casa está orientada a aprovechar al máximo la inesperada escarpa, el arroyo y las vistas naturales que se ofrecen en la parte trasera de la propiedad.

Un techo no mitigado define un recinto para vivir y crea continuidad en toda la propiedad, mientras que una delicada pared de ventana con acristalamiento personalizado, acentuada por un acristalamiento de esquina monolítico, conecta el interior con el exterior. La habitación se define aquí entre un exuberante patio delantero y una extensión dinámica de la naturaleza detrás.

Un magnífico roble vivo con un tronco inusualmente alto permitió el ajuste de la pendiente pronunciada. El omnipresente techo de cedro se abre para permitirle pasar el árbol, y una cubierta Ipe permite la penetración del agua. Una segunda abertura en el techo invita a la luz y a la lluvia al centro de la casa. La casa enfatiza una secuencia espacial dinámica mientras que al mismo tiempo crea un telón de fondo abstracto para la casualidad de la luz, la reflexión, las circunstancias y la vista.

En el interior, una rica paleta de materiales, muebles y gabinetes detallados marcan el conjunto para agregar una sensación de delicadeza y ofrecer puntos de estasis al exterior atractivo y omnipresente. Aquí, un techo de cedro rojo occidental de grano recto y revestimiento vertical, pisos de terraza blanco, piedra caliza Leuders gris y una puerta de entrada personalizada de acero y roble blanco demuestran un gran aplomo y detalles constructivos, tanto más especial como fue construido por el propietario en su primera incursión para ser contratista general. Se tuvo especial cuidado con la cocina en particular. Omnipresente, unas impresionantes cascadas de encimera de mármol Calacatta Lincoln alrededor de una patada vertical de roble blanco de grano final, mientras que un protector contra salpicaduras de espejo grabado al ácido y de escala monumental presenta un telón de fondo misteriosamente luminoso para la vida de la casa.