CUATRO VENEZIA

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
GUATEMALA
Autor: Juan Olivero. Colaboradores: Thomas Bland, Diego Olivero, Ana Lucía Ordoñez, Manuel Méndez. 

El proyecto 4 Venezia, es un edificio de uso mixto ubicado en el corazón de 4 Grados Norte, que consta de 11 niveles destinados a uso residencial, comercial y oficinas.

El edificio se diseñó con un enfoque industrial contemporáneo. La materialidad de los acabados son totalmente naturales y expuestos, resaltando la arquitectura contemporánea. El diseño de la fachada se adapta a la arquitectura existente del lugar y se relaciona con el entorno.

En su interior, se colocaron intervenciones de arte en distintos ambientes sociales y de circulación, creando un espacio cultural y artístico. El arte fue un medio para crear una experiencia única de interacción con el espectador. Entre los artistas y muralistas nos encontramos con: Cisco Merel, Luciano Goizueta, Marlov Barrios, Andrés Asturias, Luis Dubón, Erick Menchú, entre otros.

En el primer nivel se encuentra el lobby y un restaurante que se relaciona directamente con la calle peatonal y activan la vida urbana. El primer y segundo nivel son destinados a estudios de oficina, que cuentan con terrazas independientes. Los siguientes  niveles, del 3 al 8 son de uso residencial, con apartamentos entre 649.173m2 y lofts de 587.6828m2.

El último nivel es una terraza verde para el uso de los residentes, donde se puede apreciar toda la ciudad de Guatemala. Cuenta con 4 sótanos de estacionamiento público y residenciales.