EDIFICIO AZOPARDO

FOTOGRAF_A SELECCIONADA EDIFICIO AZOPARDO

BAQ 2012
CATEGORÍA REHABILITACIÓN Y RECICLAJE
ARGENTINA
GUSTAVO RANGONI

“PUEDE UN EXTRAÑO DISEÑAR PARTE DE TU VIDA? ”

Para nosotros diseñar es un modo de pensar. Nuestro trabajo se centró en  resolver el límite entre la casa y la oficina.

Esta relación implica entender, necesariamente, que la respuesta esta implícita en los conceptos trasmitidos por las personas que trabajan dentro de la compañía como el de flexibilidad, luz, modernidad, tecnología, funcionamiento, simpleza y dinamismo.

¿Cómo representar estas ideas con la arquitectura? El edificio es sólo una parte de la obra: lo que se percibe. Simplificar el espacio es una manera de expresar la voluntad de renovación y de mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan.

El proyecto plantea dos  temas: un edificio Art Deco por fuera, con una ampliación de marcada modernidad, y una empresa joven por dentro.

El edificio da a la empresa un carácter institucional y genera una nueva tipología, en la cual la empresa modifica el uso y lo adapta a sus necesidades. El gran cambio está expresado en el nuevo edificio a partir del criterio de disponer las compañías en diferentes niveles y reinventar la planta baja, como parte de la vida y necesidades sociales.

Las compañías tendrán no sólo desde su imagen, sino también desde la iluminación, el color y el mobiliario su propia identidad.

Este diálogo eficiente entre el edificio y sus nuevos habitantes, será el que perdure en el tiempo. Debemos apropiarnos del espacio, usarlo y ver las necesidades reales  que tenemos de él. Realizar  lo esencial para poder  modificarlo y adaptarlo, cuando sea necesario.

Una imagen potente e integradora, un planeamiento esencial, un minucioso uso de la luz, el color y la tecnología  de alto nivel. , serán el carácter fundamental de este nuevo edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *