EDIFICIO CORPORATIVO PRADERAS

FTO

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
MÉXICO
KVR ARQUITECTURA DE PAISAJE, KEES VAN ROOJI, MARIO PAZ, JUA LÓPEZ

El proyecto del “Edificio Corporativo Praderas” se encuentra ubicado estratégicamente en el Periférico Sur de la ciudad de México. El edificio es un corporativo de oficinas, el cual cuenta con vistas privilegiadas hacia el Pedregal de San Ángel y la reserva del parque nacional del pedregal.

El paisaje de Praderas se describe como un prisma intersectado con los astros de la bóveda celeste en su cara superior, resaltando las vistas privilegiadas hacia el San Ángel y la reserva del parque nacional del Pedregal, así como la oportunidad única de integración constructiva bajo estándares Leeds.

Como resultado, la quinta fachada surge pensada como un programa adicional que coordina el diseño arquitectónico, estructural y de paisaje. Generando un diálogo entre el proyecto arquitectónico y el diseño de paisaje.

Desde un comienzo la losa final se construyó adaptándose a pendientes, desagües y captación pluvial. Detalles imperceptibles como la llegada del elevador directamente a la cubierta jardín  o el ritmo de la estructura reflejado a través de la colocación de los arboles dan una sensación de un diseño integrado y limpio.

El desarrollo del espacio genera microclimas a partir de pérgolas, pero la característica más sobresaliente es la permeabilidad sin la rigidez de un recorrido. A pesar de que el acabado del suelo es poroso y de materiales pétreos, ha sido preparado para el confort del usuario: se puede incluso caminar en tacones.

No hay áreas de pasto o arbustos, por lo que el costo de mantenimiento es bajo al tener plantas que por sus características fueron consideradas como parte de la ambientación.

El Roof Garden se convierte en un amenity transformable para tener desde un paseo casual de relajación hasta un evento de mil personas, dándole una nueva experiencia al perfil corporativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *