EDIFICIOS JADE Y AGATA

Res agata y jade foto seleccionada

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
NONES + NONES ,ARQ. ERNESTO NONES,ARQ. EDUARDO NONES

Estas dos torres diseñadas a manera de espejo, no tuvieron en la etapa del proyecto un mismo comienzo. Originalmente se inició el diseño de la torre sur, JADE, en una parcela de 1.000 M2 aprox. Varias semanas después de iniciado el proyecto se adquirió la parcela colindante, 1.300 M2 aprox,  y se decidió proyectar una segunda torre, AGATA, con un programa de área que poco difería de la primera.

Esta similitud nos llevó a concebir estas dos torres de manera integrada en su diseño. Para este fin, se recrea internamente en la fachada de cada torre un marco blanco a manera de pliegue, que contiene todo el trabajo central del cuerpo de ventanas y balcones agrupados de manera organizada y por repetición de vanos cuadrados. Este cuerpo central se identifica con el acabado gris que le da el espacato de mármol.

Un segundo marco mayor a escala de sector, reforzado con el color marrón de la tablilla de arcilla,  desarrollado lateralmente en cada torre con el volumen de las escaleras y la cubierta de las terrazas en las azoteas, intenta mantener a las dos torres unidas en una sola composición.

El nivel de acceso se marca con una doble altura aprovechando el mezzanine de servicio en cada edificio.

Modificando ligeramente las fachadas del primer y último nivel de apartamentos de cada torre, se logra separar cada uno de los elementos que forman esta composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *