ESTACIÓN LOMA REDONDA DEL MUKUMBARÍ SISTEMA TELEFÉRICO DE MÉRIDA

BAQ2018 
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
AUTORES: Werner Moser, Emilys González,  Aleiram García,  Analí De Sousa,  Analen Piñango,  Justo Escalona, Mario López, Leonid Lucenko, Mario Márquez, Víctor Vega.

La Estación Loma Redonda se ubica a 4.058,69 metros sobre el nivel del mar, entre las coordenadas Norte 945040 – 945100 y las coordenadas Este 271400 – 271480 y tiene área de construcción aproximada  de 2.784,87 m2 (según planos). El cuerpo construido existente será aprovechado casi en su totalidad, modificando su carácter constructivo mediante la utilización de materiales actuales como vidrio y aluminio en algunas fachadas y techos, a fin de obtener nuevas e interesantes proporciones en fachadas y reducir así el choque entre el escenario natural de la montaña del Parque Nacional Sierra Nevada y la estructura artificial de la Estación.

Loma Redonda cuenta con cuatro niveles: dos para el servicios de equipos motores de la Estación (ubicados por debajo del nivel +/- 0,00) y dos para servicios destinados al visitante (Andén en el nivel +/- 0,00 y Restaurante +6,00).

El criterio para el diseño de fachada exteriores se basa en la división de los espacios según su función, lo que resulta en tres categorías generales: Circulación (correspondiente al Andén), Servicios (que incluyen zonas de equipos, sanitarios, cocinas, módulos de circulación, áreas de empleados y depósitos) y Esparcimiento (Restaurante).

Para el área de Circulación de los andenes se disponen láminas de vidrio cámara laminado de ocho (8) milímetros para el interior y templado de seis (6) milímetros para el exterior, esto debido al clima frio a esta altura; enmarcados con perfiles color aluminio y que cubren desde el piso al techo del espacio con vistas hacia los cuatro puntos cardinales de la Estación.