GLOBANT CORPORATE CENTER

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
COLOMBIA
Autora: Lina María Chona Torres. Colaboradores: Marta Gallo, Juan Carlos Saltarín, Alejandra Arce, Guillermo Aroca, Henry Tarazona, Andrea Hernández. 

Los espacios corporativos de las nuevas oficinas de Globant, ubicadas en el edificio Corporate Center en Bogotá-Colombia, representan un diseño innovador que responde a las últimas tendencias de trabajo. Los arquitectos y diseñadores de AEI Arquitectura e Interiores, se inspiraron en el concepto de “viaje” y en las experiencias que se pueden generar en una trayectoria de larga distancia como conocer otras culturas y vivir momentos inolvidables. También se implementaron conceptos relacionados con la filosofía de la compañía: interactuar, experimentar, recorrer, descubrir, jugar, estimular, sorprender.

Se contempló una tipología de axonometría para los puestos de trabajo, ubicando a tres colaboradores por sección. 6 containers con capacidad para 4 personas, reciclados y adaptados para un nuevo uso que proyectan el concepto principal, enfatizando en lo juvenil, dinámico y divertido. 4 Phonebooths y Tres StaffRooms que se transforman en salas convencionales por medio de su material plegable. Sobresalen 4 salas de juntas principales: Jungla, Océano, Bosque y Espacio que refuerzan el objetivo del viaje. El área Chill Out, cuenta con sofás, hamacas y mesas, la terraza y la zona de juegos incluyen: PingPong, Futbolín, Árcade, y PS4.

Todos los espacios de estas oficinas están pensados para incentivar la innovación, el trabajo en equipo y fomentar espacios colaborativos, para esto, la paleta de colores y variedad de materiales fueron los principales aliados para realizar el diseño y cumplir con los objetivos.