GRUPO VILASECA

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
Autor: Lina María Chona Torres. Colaborador: Juan Carlos Riveros. 

Las oficinas corporativas del grupo vilaseca reflejan la nueva visión de la compañía, su renovada imagen, su larga historia, sus valores y la calidad de clase mundial. Teniendo siempre en mente el compromiso con su gente, con la región y la innovación como pilar de la organización, el espacio se concibe como punto de encuentro y conexión para las cuatro unidades de negocio del grupo, un espacio que invite a sus empleados, clientes y proveedores a la interacción, colaboración y aprendizaje.  

El concepto principal para diseñar el proyecto fue: “el jardín del pensamiento” un lugar en el que hay comodidad, relajación, y reflexión a través de la conexión con la naturaleza, esto se logra al diseñar un espacio de trabajo colaborativo y al utilizar colores como el azul, blanco, gris y amarillo que al ser contrastados con el color de la madera crean una sensación de tranquilidad. Bajo esta premisa, el concepto del proyecto gira alrededor de la naturaleza como principal fuente de inspiración, el jardín del pensamiento reinterpreta sus texturas, tonalidades y colores y las lleva a ser protagonistas del espacio

La decoración inspirada en los materiales y texturas que otorga la naturaleza le da dinamismo e innovación a cada espacio, además refuerza la imagen de la compañía a lo largo de las oficinas. Se incorpora también imagen gráfica en puertas de vidrio y en los espacios de interacción, que reflejan el ADN de la compañía.

Algunas de las características más importantes que se tuvieron en cuenta al momento de diseñar estas oficinas fueron: la Iluminación, el uso de transparencias y el flujo de aire. Se diseñaron y construyeron múltiples áreas: los puestos de trabajo, cafetería, salas de juntas, zonas de encuentros casuales, hasta las zonas verdes

Ésta oficina proyecta un lugar de encuentro para estar cómodo y a gusto en el trabajo permitiendo crecer y compartir en equipo.