ILOT HUYSMANS

BAQ 2014
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
FRANCIA
FREDERIC BOREL

El proyecto se niega a aparecer como una serie de bloques, para cortar a romper por miedo a debilitar. El devanado de la fachada de la matriz le da un carácter unitario capaz de oponerse a las fuerzas. Este efecto de masa es entonces ponderada por los pliegues y circunvoluciones que forman, a veces, convexidades de articulación de las formas, otros, concavidades, profundidades, abriendo oportunidades dentro de la misma construcción …

Así las arrugas masivos para detener el eje de la avenida y gobernar el espacio público triangular que se extiende delante de ella como un cuadrado, mientras que un tribunal (o, mejor aún una villa) y se ensancha un boceto de apertura concluyó con un evento arquitectónico: un conjunto de diseño, ilusión urbana, la imagen de una ciudad de ensueño que duplicaría como una verdadera ciudad inconsciente …

El proyecto tiene como objetivo remediar uno de los más graves de este tipo de condiciones de los vecindarios. Si sus edificios tienen herencia estética real de los artistas de vanguardia del siglo XX, si sus casas están bien iluminados y ventilados, estos conjuntos son aún trágicamente con una falta de profundidad, la falta de misterio, un falta de imaginación: cada elemento del paisaje tiene un solo sentido y todo parece dijo inexorablemente, expuesta sin esperanza …

Estamos apostando ambigüedad, la polisemia, ofreciendo un extraño objeto ni dentro ni fuera, ni vivienda, ni el equipo ni el contexto y aparición. Un objeto que se puede ganar, a pesar de su pequeño tamaño, y hacer frente a los gigantes a su alrededor para ofrecer en este mundo de componentes principales un poco de complejidad, un poco de ambigüedad.

Planta

Hemos tratado de superar la oposición desde el suelo y el subsuelo. No hay aparcamiento subterráneo miedo que establecería un triste jardín, pero un plano oblicuo de varias pistas, tanto de aparcamiento y jardín. Este plan arrugas y hábilmente juega con la pendiente natural del terreno (a veces de nivel, a veces la mitad de un nivel o un nivel inferior) se deslicen por debajo del edificio que aparece a veces como un valioso objeto de levitación.

El juego de convexidad y concavidad producida por la parte delantera plisada y sólo tiene que añadir el juego de la incrustación y la levitación producida por las arrugas del suelo o hueco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *