LA VIVIENDA DE PLÁSTICO RECICLADO SISMO RESISTENTE

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
Autor: José Carlos Argudo Luzuriaga. Colaborador: Econciencia.

Econciencia: es una empresa con un producto innovador 100% ambiental y pionero en el mundo que satisface una necesidad de la base de la pirámide (vivienda VIP) sustentable ya que utiliza plástico 100% reciclado, disminuye la cantidad de residuos en rellenos y reemplaza el uso de la madera natural. Al valorizar los residuos plásticos elaborando la madera plástica, aprovecha su potencial en la construcción de obras civiles sostenibles.

La vivienda es de Material 100% reciclado tarda 10 días en procesar la materia prima, la fabricación de las piezas, cimentación, pernos de anclaje en piso, montaje de los paneles con instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y acabados. Entrega de la vivienda en 10 días.

La madera plástica se elabora empleando una mezcla de plásticos reciclados. La materia prima para la fabricación del material proviene de fuentes pos consumo y pos industriales entre los que se incluyen polímeros de estructura compleja de difícil recuperación

La vivienda de madera plástica es compatible con cualquier tipo de acabado. Se trabaja como la madera, es altamente maquinable con buenos resultados, acepta clavos, grapas y cualquier tipo de herraje.

Utilización de herramienta menor común, no necesita herramienta especializada, es de fácil instalación, montaje armable y desarmable, segura y no se agrieta ni produce astillas.

Objetivo Estratégico:

Construcción de estructuras de viviendas sostenible, de bajo costo y rápida instalación.

Construcciones estructurales y amueblamientos sostenibles entregados con innovación y calidad.

Generar una tala CERO árboles.