LOFTS PALMA REAL

BAQ2018 
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
AUTORES: Helena Trotta, Luz Gabriela Hinojosa, Ysabel Jiménez.

Posados en la cumbre de una de las montañas más altas de la ciudad de Caracas, con una vista única a 1380 mt. sobre el nivel del mar se levanta el Conjunto Lofts, Palma Real.

Concebido como lofts de plantas libres a ser intervenidas por cada propietario, los elementos estructurales definen los espacios, grandes balcones que “penetran “las vistas, vidrios, concreto, madera, piedra… y mucha altura, así se crea este conjunto único al auténtico estilo industrial.

Siendo un conjunto de tres módulos idénticos pero donde cada planta difiere de la siguiente en los 5 pisos, creando un carácter muy personal a cada uno.

La amplitud espacial se ve maximizada al abrirse a la vista, utilizando el triángulo como forma para penetrarla y así sentir como el edificio intenta tocar el paisaje.

Se trabajaron barandas en vidrio de seguridad que desaparecen y hacen aún más dramática esta experiencia. Puertas en maderas estilo industrial, grandes muros en piedra, hierro al desnudo… Con un estilo retro.

La innovadora propuesta estructural de muros en movimiento permite grandes alturas y la ausencia de vigas estructurales, reduciendo a la mitad el concreto y acero utilizado

Tres tipologías diferentes, tres tamaños diferentes en cada módulo, espacios libres a ser intervenidos, en un marco paisajístico único. Domotizable, con total respeto al medio ambiente, tratamiento de aguas residuales la hace una obra sustentable con tecnología de punta.