MECHANIZED RIVER VALLEY ACCESS

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
SELECCIONADO INTERNACIONAL BAQ2018
CANADÁ
DIALOG

La Ciudad de Edmonton siempre ha buscado mejorar la conectividad para el público entre las áreas urbanas y el valle del río Saskatchewan del Norte, y este proyecto es un paso importante hacia una mayor conectividad en toda la ciudad. El proyecto es una entrada al valle del río para todos, independientemente de su edad y capacidad, y un punto focal que reunirá a las personas en el corazón de Edmonton. Permite a los edmontonianos convertirse en turistas en su propio patio trasero.

El funicular de Edmonton es único en su clase. Es el único funicular en Canadá y uno de los pocos en el mundo que no requiere un operador en el sitio. Puede acomodar hasta 20 personas a la vez y es lo suficientemente largo para acomodar una bicicleta para adultos con un remolque para niños. Los usuarios mantienen la misma dirección de viaje: solo caminan o giran y luego continúan en la misma dirección en que salen. Su velocidad máxima es de unos 2m / s. Cuando la cabina se desplaza cuesta abajo, gira el motor y genera electricidad, lo que reduce el consumo total de energía.

El funicular de la calle 100 es más que un funicular. Una escalera urbana sigue la pendiente a lo largo del funicular, entre el histórico Fairmont Hotel.

MacDonald y un paseo a mitad de camino por el valle. El paseo marítimo y el paseo marítimo cuentan con arte público y espacio para descansar y disfrutar de la vista. UNA El puente peatonal transporta visitantes sobre el tráfico y conduce a Frederick G. Todd Lookout que se extiende 19 m sobre el valle del río. En el extremo sur del proyecto, un elevador de vidrio conecta el puente peatonal con más de 160 km de senderos en el valle del río.

El Frederick G. Todd Lookout es un punto culminante del viaje. Después del elevador, el puente sube suavemente un alero de 20 metros a la orilla del río. Se anima a los visitantes a caminar hacia el agua, hacer una pausa por un momento y disfrutar de la vista del valle del río. Una barandilla de cristal proporciona una experiencia perfecta e impresionante.