MONTEVIDEU 285

MONTEVIDEU 285. FOTO SELECCIONADA. 006

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
CARLOS TEIXEIRA, LEONARDO RODRIGUES, LIGIA MILAGRES

Montevideo 285 es un edificio residencial ubicado en Belo Horizonte que busca abrirse puertas en el mercado inmobiliario en Brasil. El edificio presenta una planta inusual (el apartamento 501) que cuenta con grandes ventanas (lo que permite una mayor luminosidad), un desnivel entre los dos ambientes de la sala, balcón en L, y una altura de techo de 3.50m, gracias a el aprovechamiento de la altura máxima permitida por la legislación (véase el siguiente diagrama).

El edificio muestra siete modelos de plantas para sus apartamentos. Las sutiles variaciones, con algunas diferencias, producen en cada apartamento, accidentes e peculiaridades – similares pero no exactamente lo mismo que en un juego de las siete diferencias. La geometría pura del volumen es proporcionalmente alterado por estas singularidades y las pantallas metálicas que actúan como filtro solar.

Las salas y las habitaciones disfrutan de ventanas que dan al sol de la mañana y están protegidas por estas pantallas metálicas de la fachada. A pesar de la variación de sus plantas, las zonas húmedas están siempre  orientadas a poniente; sala de estar y dormitorios a levante. La cocina  americana es reversible; y la distribución de los cómodos y pasillo puede ser repensada, con el objeto de ampliar la sala.

Más que un proyecto, el edificio materializa la forma de pensar de nuestro estudio a su vez práctico y emprendedor, lo que ha sido posible gracias a nuestra doble responsabilidad como arquitectos y promotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *