MUSEO CAO

MUSEO CAO 006

BAQ 2012
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
PERÚ
CLAUDIA UCCELLI

La idea del Museo Cao nace de una búsqueda por una comprensión estética de las culturas asentadas en la Costa Norte del Perú. El manejo de la dualidad, con sus elementos de claroscuro, llenos y vacíos, el emplazamiento de sus construcciones en el territorio y la materialización de su mundo cosmogónico fueron el punto de partida para una nueva propuesta que pretende establecer nuevos parámetros sensoriales de percepción y de relación tanto en su interior como en su exterior.

La arquitectura es orgánica, inspirada en la planimetría moche doméstica donde los espacios se van sucediendo unos a otros creando llenos y vacios, contrastes, claros oscuros. El vacio es parte de la composición, como los silencios forman parte de una obra musical.

La arquitectura pretende ser topográfica, insertándose en el lugar, manejando las líneas de fuerza que se crean entre las tres Huacas existentes, pero respetando una escala que no compita con estos monumentos.

El Museo expresa claramente su materialidad, el concreto es el elemento compositivo, sin distracciones. El recorrido interior, las fugas visuales hacia el mar, la dirección del viento, la ausencia de límites,  son los ejes ordenadores del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *