NOVARK STATUS CONJUNTO HABITACIONAL

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
Autor: Inmocontacto compañía limitada. Colaboradores: MDI Sonia Yakira Costales Carrera, Ángel Elicio Costales Orozco, Ángel Alfredo Costales Carrera, Stephanie Andrea Costales Carrera, Wendy Elizabeth Costales Carrera, Sonia María Carrera Oña, Luis Morales, Sara Cangui, Jorge Vintimilla. 

El proyecto Novark Status se construyó al norte de la capital ecuatoriana en el sector de Santa Lucía, está formado por dos torres de departamentos y un área verde comunal central. Siendo en total 46 departamentos y 4 locales comerciales.

El predio donde se desarrolló el proyecto presentaba el reto de una doble pendiente a solventar, tanto longitudinal como transversal. Sin embargo, de este aparente problema inicial, se sacó provecho arquitectónicamente; y procurando realizar el menor movimiento de tierras posible. Para no generar muros de contención tan altos, se lograron subsuelos semiabiertos que permiten aireación constante de los parqueaderos y mayor facilidad para evacuación en caso de incendio.

El diseño del proyecto responde a una arquitectura simple, compuesta por departamentos que cuentan con espacios funcionales y bien proporcionados que cuentan con iluminación y ventilación naturales, lo que proporciona un buen nivel de vida y confort. Hacia el exterior las dos torres ofrecen terrazas y balcones que permiten a sus usuarios disfrutar de la vista del sector.

Los locales comerciales tienen acceso directo desde la vía pública, convirtiéndose en atractivas vitrinas que se aprecian con facilidad por encontrarse a un nivel más alto que la calzada.

En cuanto a las zonas comunales interiores, se plantearon áreas generosas en halles y demás circulaciones peatonales, con iluminación y ventilación natural. Se maximizó el área verde para minimizar el impacto de disminución de la permeabilidad del suelo; ofreciendo una zona verdaderamente útil para el esparcimiento. Se dio especial atención a las terrazas comunales donde se construyeron zonas de BBQ y Fire Pit en cada torre, que permite al usuario gozar de la espectacular vista de 360° de la ciudad.

Las torres respetan la normativa de accesibilidad al medio físico y cuentan con rampas y ascensores de última tecnología, alta eficiencia energética y certificación LEED.

Novark Status aporta con una arquitectura fresca de líneas limpias, con un concepto basado en espacios funcionales y confort para el usuario, así como en el respeto al entorno y el aprovechamiento de la magnífica vista.