PATRIMONIO, EL TEJIDO URBANO COLONIAL

Portadas_Patrimonio

BAQ 2012
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
PERÚ
CARLOS RUBIO

Educar, interesar, entusiasmar, estimular la pregunta, provocar el deseo de investigar y las ganas de saber más, son algunos de los objetivos de Patrimonio, revista oficial de la Oficina Estatal de Conservación Histórica (OECH). Alcanzar estas metas ayudará a la OECH a cumplir con una de sus responsabilidades más importantes: crear conciencia y fomentar en los conciudadanos la necesidad de identificar, proteger y conservar los recursos históricos, arquitectónicos y arqueológicos.

Con un formato dinámico PATRIMONIO ofrece la oportunidad de explorar los temas seleccionados desde diferentes puntos de vista. El primer volumen (09/2010) expone temas relacionados al  tejido urbano colonial, en el segundo volumen (05/2011) esboza el valor de lo reciente, examina la importancia de edificios, estructuras y objetos que han enmarcado el desarrollo urbano puertorriqueño del Puerto Rico moderno y   el tercer volumen (09/2011) dedicado a la impostergable tarea: la de aquilatar la rica presencia del ornamento en la herencia construida.

En cada volumen se ha contado con ensayos escritos por arquitectos, arqueólogos, literatos, historiadores, urbanistas abogados y personas ligadas a la conservación. Trasciende  además las fronteras insulares,  al contar con escritores de otros  países: Cuba, Colombia y Estados Unidos. Además,   en cada volumen se reconocen aquellas figuras que han hecho aportaciones valiosas en el ámbito de los diferentes temas que la revista presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *