PLAZA MASTIL

BAQ 2016
CATEGORIA DISEÑO URBANO Y ARQUITECTURA DEL PAISAJE
ARGENTINA
MUNICIPALIDAD SAN ISIDRO

Esta intervención urbana, se da en el marco del Programa de Renovación Urbana del Área  Central de San Isidro.

El proyecto se focaliza en rediseñar la tradicional Plazoleta del Mástil, para recuperar un espacio público degrado y dar solución al ordenamiento vehicular y peatonal de la zona, donde convergen varios cruces entre las calles Belgrano, 9 de Julio y Acasusso.

El diseño de la plazoleta vincula las veredas existentes que se extienden ahora hasta la intersección de las calles Belgrano y 9 de Julio, se suma también la creación de sendas peatonales de tipo amasetadas reductoras de velocidad, estas acciones apuntan a dar el primer paso a la semipeatonalización del área central.

El nuevo diseño genera un nuevo circuito vehicular, dado el avance y crecimiento de la vereda sobre la calle Acasusso, ordenando y mejorando notoriamente el flujo vehicular.

El sector intervenido con la plazoleta recupera y amplia un espacio público provisto de su correspondiente equipamiento (bancos, maceteros y bolardos perimetrales) reforzando así su cualidad de punto de encuentro que invita a la comunidad a apropiarse de él para distintos acontecimientos sociales que identifican a los vecinos de San Isidro.

Todas estas acciones antes mencionadas potencian el valor del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Isidro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *