REVISTA TRAMA, ARQUITECTURA + DISEÑO

ARTE AVISO rev.Trama 20.5 x 27

ARTE AVISO rev.Trama 20.5 x 27

BAQ 2014
CATEGORÍA PUBLICACIONES PERIÓDICAS ESPECIALIZADAS
ECUADOR
ROMULO MOYA PERALTA

La Revista Trama, arquitectura + diseño, es una publicación especializada independiente, que se edita desde Junio de 1977. En 37 años ha editado 127 números. Actualmente su periodicidad es bimestral.

La revista consta de nueve secciones: crítica, urbanismo, ensayo, arquitectura, construcción, historia, diseño, actualidad y arte.

El tema central siempre se relaciona con la sección arquitectura, en el último año los temas han sido: Casas Latinoamericanas (120), Espacios para habitar –internacional (121; Futuros arquitectónicos (122); Vivienda colectiva (123); Espacios para la Cultura (124); La madera como protagonista de la arquitectura (125); Casas en Ecuador: últimas tendencias (126).

La revista surgió con el propósito de documentar la arquitectura ecuatoriana y hoy tres décadas después tiene además carácter internacional, con claro acento latinoamericano.

Sus objetivos fundamentales son lograr que los espacios en los que vivimos sean mejores, coadyuvar a la discusión y la crítica arquitectónica y por supuesto documentar  lo actuado y así cumplir con un rol histórico.

En el último año, en un gran despliegue de contenidos nacionales e internacionales ha convocado a sus páginas a grandes arquitectos, publicando más de 200 proyectos de todo el mundo. Además de incorporar una sección de crítica y justificación de cada uno de los proyectos que se publican, de manera tal, que los lectores pueden conocer la lógica con la cual se escogen los proyectos y la relevancia que desde nuestro punto de vista tienen, aportando así a la discusión del valor de la arquitectura como hecho construido, cultural e intelectual.

Entre los arquitectos que han publicado sus proyectos en las páginas de Trama podemos citar, solo entre otros a manera de ejemplo:

  1. A nivel internacional, Zaha Hadid, Shigeru Ban, Alberto Campo Baeza, Skidmore, Owings & Merrill, Foster+ Patners, J Mayer architects, , Oppenheim architecture, Renzo Piano, Arata Isozaki, Kohki Kiranuma, Arquitectonica, BIG, UNstudio, MAD architects, Graf Lab, Young Kyoon Jeong, Peter Cook, Daniel Libeskind, NL arquitectos, LAVA, Behnishc architetekten, Alexander Remizov, NBBJ architecs, MDU Architetti, Katsuya Fukushima, entre muchos otros…
  2. A nivel latinoamericano, arquitectos y arquitectura, con sus máximos exponentes de México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay
  3. A nivel nacional arquitectos y arquitectura de todas la regiones del Ecuador.

La revista Trama fue fundada por los arquitectos, Rolando Moya Tasquer y Evelia Peralta. Su director desde el año 1998 es el arquitecto Rómulo Moya Peralta. Se edita en Quito, Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *