RIVER HOUSE

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
Autor: Allison Hamer. Colaborador: Luciano Gerbilsky Arquitectos.

Casa diseñada en un terreno boscoso de Avándaro, Valle de Bravo que cuenta con 1,200 mts de construcción. Definida por dos volúmenes, uno social y el segundo privado, que son divididas por un río artificial creado a partir de un río natural de agua cristalina que bordea prácticamente todo el terreno. Este gran proyecto cuenta con una cava subterránea que puede albergar 400 vinos; una sala multimedia con bar integrado; spa con todos los aditamentos necesarios: Sauna, hamman y salas para masajes; cocina interior y cocina exterior digna de los mejores chefs del mundo, montada en la terraza principal. Esta cocina exterior cuenta con horno artesanal de piedra, grill Viking, plancha para Teppanyaki, juego de fuegos de alta presión y parrilla argentina. En la terraza, a un lado de la cocina tenemos una mesa para 14 comensales, una mesa de juego, una sala y una alberca semi techada con vista al río y a los espectaculares árboles que rodean la propiedad. Todo este espacio está diseñado para convivir con los amigos y familiares rodeados de naturaleza. 

Construido con estructura de acero que permite espacios amplios, techos de doble altura sin columnas y grandes ventanales.  En la fachada se utilizó piedra de revestimiento con piezas de cuarzo y teja esmaltada negra en el techo, madera de álamo en cancelería y barandales. La cancelería es de aluminio negro. 

El puente que une ambos volúmenes es totalmente acristalado para gozar de la vista al río y a los jardines interiores. En la zona privada se cuentan cinco recamaras, cada una con baño y balcón privado con silla para lectura con vista al río para disfrutar de tiempo a solas. La recamara principal tipo máster suite tiene el balcón/terraza más grande con vidrio en el piso que amplía la vista.  Cada baño está rodeado con un jardín interior.

El río nace en el acceso de la casa en una cascada. Recirculación a través de bombeo. Planta de tratamiento de aguas reutilizable para riego. 

Planta de tratamiento de aguas negras que se recupera para uso en riego.