SAP LABS LATIN AMERICA

SAP LABS LATIN AMERICA. 001

BAQ 2014
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
BRASIL
EDUARDO LUIZ PAULO RIESENCAMPF DE ALMEIDA ,CÉSAR SHUNDI IWAMIZU

Concebido en 2007 y seleccionado por medio de un concurso de anteproyectos, la construcción fue realizada en dos etapas; cada una compuesta por dos bloques paralelos, que, alineados conforman un único volúmen horizontal.

La planta baja y el basamento concentran las áreas de acceso y de convivencia.

Con restaurante, espacio para eventos, café y entrepiso para reuniones informales, un recinto en doble altura se abre para una amplia área descubierta. Sobre los pilotis, en el bloque norte, un volúmen con líneas no paralelas – como excepción en el sistema constructivo- y suspendido en la losa, recibe al Innovation Center: espacio destinado a investigación y a interacción con clientes y visitantes.

En los pavimentos superiores están las áreas de trabajo y reuniones. Los bloques construídos en las etapas 1 y 2 se vinculan por medio de pasadizos metálicos, configurando un gran espacio con planta libre.

Flexibilidad, transparencia entre interior y exterior y aprovechamiento de la luz natural son elementos que caracterizan toda el área de escritórios.

Patios internos ajardinados son núcles espaciales que potencian el confort ambiental de todo el edificio. El proyecto buscó soluciones de eficiencia energética, cuestión que le brindó el certificado LEED Gold do United States Green Buildng Council.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *