SISTEMA METROPOLITANO DE ESPACIOS PÚBLICOS (SIMEP)

mx1724661c

BAQ 2014
CATEGORÍA HABITAT SOCIAL Y DESARROLLO
MEXICO
ESTUDIO 3.14 ABD PH.D. LEONARDO DÍAZ-BORIOLI,DIRECTOR CREATIVO MBA GERARDO SÁNCHEZ SENDRA,DIRECTOR EJECUTIVO ARQ. NOÉ RODRÍGUEZ LEÓN. LÍDER ,URB. DANIELA ARIAS GONZÁLEZ,URB: JOSÉ DE

El Sistema Metropolitano de Espacios Públicos, es una herramienta de dos componentes para la toma de decisiones que facilita la implementación de principios sustentables en la ciudad de 4.5 millones de habitantes de Guadalajara.

El primer componente es Información Geográfica que califica a los proyectos en una escala del 1 al 10. Esta calificación se basa en una fórmula que mide la alineación de un proyecto propuesto a los objetivos urbanos descritos en los Planes de desarrollo nacionales, estatales y municipales, además de su impacto. El SiMEP ayuda a tomar decisiones que involucran fondos públicos hacia una construcción de una ciudad más igualitaria, segura, saludable y mejor conectada que consume menos energía y reduce sus emisiones de carbono.

El segundo componente es una serie de reglas operacionales que existen en los procesos presupuestales participativos a nivel estatal y municipal. Estas reglas establecen a su vez un plan de inversión categorizada a los largo de 5 años además de indicadores que retroalimentan el sistema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *