SOLARKIOSK

BAQ 2018
CATEGORÍA HÁBITAT SOCIAL Y DESARROLLO
RUANDA
AUTORES: Nora Zerelli, Lars Krückerberg, Wolfram Putz, Thomas Willemeit, Andreas Spieß, Sebastián Massmann, Alessandra Pantuso, Alexandra Tobescu, Annette Finke, Andrea Göldel, Antonie Mahiuo, Angi Rehe, Arvin Wölfel, Blaz Solar, Carsten Gauert, David Tyl, Denis Hegic, Fei Alison Liang, Filipa Leal de Carvalho, Ionana Piniara, Jean-Rémi Houel, Johanna Kuntze, Johan Tali, Kudzai Magoche, Mats Karl Koppe, Marta Piaseczynska, Paulo de Araujo, Patrik Sonntag, Primoz Strazar, Puja Shafaroudi, Sebastian Gernhardt, Simon Takasaki, Sonja Wedemeyer, Stefanie Götz, Su Hee Oh, Sven Fuchs

Para aproximadamente el 16% de la población mundial, la mayoría de las actividades sociales y económicas cesan efectivamente con el anochecer. 1.500 millones de personas en todo el mundo tienen que vivir sin electricidad, 600 millones solo en África. Irónicamente, estos “hogares fuera de la red” gastan en promedio el 40% de sus ingresos en fuentes alternativas de energía no sostenibles, como el queroseno, generadores diésel, carbón y baterías de celda seca, un peligro significativo para la salud y el medio ambiente.

África sigue siendo el mercado de telecomunicaciones de más rápido crecimiento con millones de suscripciones nuevas cada año. Los teléfonos móviles están en todas partes, pero la energía no.

¡Para tener la oportunidad de participar en el desarrollo futuro del mundo, las comunidades remotas necesitan una fuente de energía confiable, asequible y limpia!

Con SOLARKIOSK, GRAFT y Andreas Spiess han construido un instrumento de infraestructura que puede crear un impacto de abajo hacia arriba, cooperando directamente con la población local y desarrollando su comunidad.

Con energía solar limpia y un modelo de negocio inclusivo, SOLARKIOSK proporciona un suministro de energía, conectividad y comunicación incluso en regiones remotas. Los quioscos brindan a la población local la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y ganar estabilidad económica, salvaguardar su salud y el medio ambiente, y obtener acceso directo a los mercados mundiales sin censura ni control financiero por parte de gobiernos o corporaciones.

SOLARKIOSK prefinancia cada quiosco, implementa y mantiene la configuración técnica del E-HUBB y capacita y educa sistemáticamente a los operadores y sus respectivos empleados a través de su filial local. ¡Cada quiosco puede proporcionar trabajos para hasta siete locales!

La unidad E-HUBB es segura, ligera, ampliable, modular y hermosa.

SOLARKIOSK actualmente está expandiendo su negocio, proporcionando suministros de energía y espacio a clientes como proveedores de mástiles de telecomunicaciones, campamentos de refugiados, estaciones de salud y escuelas.

Si bien los componentes eléctricos se obtienen y premontan de forma centralizada para garantizar la calidad y la durabilidad, todos los demás materiales se pueden fabricar y ensamblar en el sitio. SOLARKIOSK ha establecido sitios de fabricación locales en Etiopía, Kenia y Ghana, que cubren África oriental y occidental.

SOLARKIOSK apoya y desarrolla comunidades de bajos ingresos y mejora la vida de millones de personas económica, ecológica y socialmente.