UNA CIUDAD NOBLE Y LÓGICA LAS PROPUESTAS DE CARLOS CONTRERAS ELIZONDO

BAQ2018 
TEORÍA, HISTORIA Y CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA, URBANISMO Y EL PAISAJE
MEXICO
AUTOR: Erandi Casanueva Gachuz

Este libro documenta algo sorprendente: la Ciudad de México fue planificada y proyectada a futuro para ser una ciudad noble y lógica. La publicación problematiza los imaginarios urbanos desde la historia del arte, entre ellos, la aspiración de un proyecto de ciudad que podemos ver en mapas, planos, textos, fotografías y estudios, donde se asientan las alegorías y metáforas de los arquitectos de la primera mitad del siglo xx, que compartieron el anhelo de una ciudad ordenada y armónica.

El hilo conductor de esta historia son las propuestas de Carlos Contreras Elizondo, cuyos proyectos e intervenciones dejaron huella en la Ciudad de México, que hoy transitamos, gozamos y padecemos cotidianamente.

Una ciudad noble y lógica. Las propuestas de Carlos Contreras Elizondo para la Ciudad de México es una referencia para los estudiosos de la ciudad, de la arquitectura, del urbanismo y de la historia que da coherencia a una gran cantidad de documentación dispersa en archivos nacionales e internacionales.