VIVIENDA MULTIFAMILIAR LE MIRAGE

BAQ 2016
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
VENEZUELA
VIVIAN DEMBO

El desarrollo propuesto se encuentra ubicado en la Calle A de la urbanización Mirador de Los Campitos, Municipio Baruta del Estado Miranda del Área Metropolitana de Caracas. El área de parcela es de 16.784,00 m² y posee una fuerte pendiente.

La topografía es accidentada, presentando mayormente pendientes con más de 60% de inclinación. La parcela tiene una forma longitudinal en sentido norte-sur y su topografía desciende desde el Norte hacia el Sur, siendo el punto de acceso más elevado por la Urbanización Mirador de Los Campitos.

Las residencias LE MIRAGE, se encontrarán ubicadas en la parte superior del terreno, generando un movimiento de tierra en el que se buscó intervenir lo menos posible la topografía y vegetación existente.

El edificio propuesto tiene carácter de vivienda multifamiliar, está conformado por un cuerpo de planta con forma de abanico que se abre hacia el Nor-Este, se concibe como una residencia de lujo, de baja densidad. Su ubicación en el Mirador de Los Campitos le proporciona una hermosa vista, de la cual gozan todos los apartamentos.

La conformación de la planta abanicada permite que los apartamentos gocen de una hermosa vista y por su concepción estructural, las plantas están conformadas por 4 apartamentos centrales y 2 de esquina.

La edificación cuenta con áreas de servicios como caseta de vigilancia, conserjería y amplios espacios comunes como sala de fiestas, parrillera, jardines, áreas verdes, caminaría, parque infantil y piscina. El edificio estará también dotado de un núcleo de circulación centralizado con dos ascensores, escalera, ductos de basura y servicios.

El acceso peatonal al edificio es por esta planta a través de una marquesina, en el exterior de este nivel se encuentra una redoma de acceso y puestos de estacionamiento para visitantes. Una vez dentro de la edificación, a nivel de Planta Baja, se tiene acceso a 3 apartamentos, cada uno de estos apartamentos cuenta con un jardín privado y terraza.  Los dos apartamentos centrales son de 1 habitación y el apartamento de esquina es de 2 habitaciones. Por este mismo nivel se le accede a las áreas sociales comunes con piscina, parrillera, áreas verdes y espacios recreativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *