Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

AL IMAN CENTER

Premio Panamericano Franja5f7f600b8d05a3. al iman center

BAQ 2020

PREMIO PANAMERICANO | EQUIPAMIENTO

ESTADOS UNIDOS

Autor/es:

Jacqueline Vélez, RA

Colaboradores:

Carlos Rodríguez


La mezquita existente, de una sola planta y sótano, de 4.755 pies cuadrados, situada en la diversa sección de Astoria, servía a la comunidad como sala de oración y escuela islámica de fin de semana. Con el cambio demográfico del vecindario y la expansión de la comunidad islámica que asistía a la mezquita, la necesidad de ampliar sus instalaciones y proporcionar una escuela islámica era inminente. Surgió la oportunidad de comprar la propiedad contigua.

Una vez la propiedad contigua fue adquirida, la congregación Al-Iman comenzó el proceso de elaboración de un programa. El programa incluiría la ampliación de la zona de oración y una escuela islámica para estudiantes de grado K-12.

En cuanto nos contrataron como equipo de diseño, nuestra meta era maximizar la superficie permitida, siendo respetuosos con la comunidad y las estructuras circundantes.

Nuestro equipo comenzó el proceso de diseño y estrategia del proyecto. El proyecto se llevó a cabo por fases, de modo que la mezquita existente siguiera prestando servicio a los usuarios, mientras la construcción tenía lugar. Primero se construyó la adición de cinco pisos, y una vez que esa parte estuvo sustancialmente completada, se comenzó a trabajar en la estructura existente.

El objetivo del proyecto era crear una estructura para la comunidad islámica de Astoria y los barrios cercanos, con el propósito de enseñar y educar a los jóvenes islámicos las tradiciones de la religión y la herencia cultural, y crear una estructura que permitiera una oportunidad de conectar con Dios.

Nuestro diseño incluye una zona de oración ampliada para acoger las oraciones de los viernes y los días festivos. Este era un objetivo clave del proyecto; espacios educativos (K-12), y recreativos, incluyendo una sala multipropósito utilizada como cafetería, gimnasio y auditorio, y una zona de juego en la terraza para actividades al aire libre.

El resultado final es una estructura de 39.000 pies cuadrados que simboliza la población islámica del barrio. La estructura religiosa, educativa y recreativa revitaliza el barrio, apoya y acoge el grupo al que sirve. El edificio es un símbolo de unidad, paz y modestia.

Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem
Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.