Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

CASA RES

Premio PanamericanoPortada

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANO | EQUIPAMIENTO
ECUADOR

Autor: Ricardo Arquitectura/Interiores, Arq. Ricardo De Castro Rosales


El proyecto está ubicado en la Avenida Francisco de Orellana 104, Guayaquil 090506, Ecuador, con un área de 392 m2.

La propuesta arquitectónica consta de una edificación de dos pisos, cuyo uso es el de un restaurante de carnes.

En el primer nivel hay una plaza de acceso y 33 parqueos, y en el segundo nivel se encuentra el restaurante totalmente equipado con aforo para 129 personas.

En cuanto al diseño del restaurante, mediante la forma y los materiales, se busca una conexión con el entorno y la ciudad. Donde la forma representa lo real y los materiales de bajo mantenimiento, como el vidrio, pvc y aluminio; representan lo ideal.

Por su ubicación, la fachada principal recibe el sol de la tarde, lo cual requirió brindar una solución que diera transparencia y a la vez que contribuyera al confort térmico, para lograr esto se le proyecto al volumen una piel de protección contra el sol que la abraza, dándole frescura y un diseño moderno a la fachada, para el diseño de la piel, se utiliza el logo del restaurante con cortes en laser sobre una lámina de aluminio haciendo posible la penetración del viento. El material de aluminio y la figura del logo permite la protección solar y a la vez la recordación de la marca.

El proyecto está diseñado de tal manera que en todas sus fachadas existe una doble piel que permita el paso de la Luz, más no de la incidencia solar. Generando una circulación perimetral de viento pensada para la regeneración del aire natural, con el fin de disminuir la sensación térmica.

El sol de la tarde y la piel crean un juego de luces y sombras que proyectan el logo de la marca en pisos y paredes dando profundidad e identidad al edificio.

Slider

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.