Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

CASA SR

Premio Panamericano5f6a975dac95dbaq arqlabs casa sr portada horizontal

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANO | VIVIENDA UNIFAMILIAR
MÉXICO

AUTORES: Arqlabs, Arq. Matthew Bernhardt Schmidt Covo


El predio de casa SR se encuentra en la ciudad de Querétaro, Querétaro, México. Forma parte del Condominio Horizontal “El Nido Jurica” ubicado en calle Paseo Jurica #545, en la colonia Jurica Campestre, en el norte de la ciudad.

El predio es el número 4 del condominio, tiene un área de 956.83 m2 y su forma es rectangular.

Casa SR es una casa residencial de 666.27 m2 que se distribuyen en un volumen principal de 2 niveles, un volumen secundario de 1 nivel, una terraza y un estacionamiento techado.

El volumen principal se compone de los siguientes espacios en planta baja:

– Vestíbulo

– Recámara de visitas con baño completo

– Cocina

– Comedor

– Sala

En planta Alta se encuentran los siguientes espacios:

– Sala de estar

– Recámara 1 con vestidor y baño completo.

– Recámara 2 con vestidor y baño completo.

– Recámara principal con estudio, vestidor y baño completo.

El volumen secundario se compone solamente de una biblioteca que está unida al volumen principal por medio de un puente de cristal.

El estilo arquitectónico de Casa SR es Mexicano Contemporáneo y se caracteriza, principalmente, por extensos y detallados muros de piedra, elementos de acero, madera como elemento importante en acabados y mobiliario y espacios altos, amplios y bien iluminados con la mejor orientación y ventilación, además, se diseñó respetando la vegetación del sitio y se planteó el proyecto arquitectónico, de paisajismo y de iluminación, alrededor de la misma.

Respondiendo a las características del diseño, en términos generales, la estructura se resolvió mediante losas nervadas y columnas de acero que transmiten la carga a zapatas aisladas, así como IPRs que soportan grandes claros.

Así mismo, casa SR cuenta con sistemas de acondicionamiento bioclimáticos pasivos y activos tales como: Muros exteriores gruesos, ventilación cruzada, correcta orientación, planta de tratamiento de aguas negras para su reutilización en riego de jardines, huerto, techo verde y paneles solares.

En el ámbito tecnológico, el proyecto cuenta con sistemas de control y automatización Lutron, CCTV y filtro suavizador de agua. En cuanto a cancelería, se colocó vidrio Low E en fachada poniente para bloquear la radiación y limitar la entrada de energía solar.

En conjunto, Casa SR, es un proyecto que cuenta con un alto nivel de diseño a detalle, tecnologías de la más alta calidad y sistemas para garantizar el confort de los habitantes, sin dejar de lado la belleza, la estética, la armonía y la funcionalidad.

Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem
Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.