Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

DISEÑO Y ADECUACION INTERIOR DE LAS OFICINAS DE ERNST & YOUNG

Premio Panamericanoportada

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANO | INTERVENCION EN ARQUITECTURA NO PATRIMONIAL
ECUADOR

AUTORES:

CAME ARQUITECTOS

Arq. Cecilia Mesías B., Arq. Martha Gallo, Arq. Alejandra Arce, Arq. Magdalena Mesías, Arq. Andrea Gallegos, Arq. Sebastián Rodríguez, Sra. Carla Caicedo


Proyecto basado en un diseño que busca la flexibilidad, ergonomía y potenciar la productividad de sus colaboradores, encontrando un equilibrio perfecto para lograr un espacio con identidad y pertinencia. Su diseño innovador y vanguardista marca la tendencia ecuatoriana en los nuevos conceptos de arquitectura corporativa.

El cliente se enfocó en darle una nueva imagen a la empresa sin perder sus orígenes y generar el concepto de “Adaptación Generacional”.

Ernst & Young está ubicado en Quito, Ecuador. Consta de cuatro pisos, conceptualizados para dividir la experiencia laboral de los colaboradores y potenciar la experiencia de atención a los clientes.

El Desarrollo del Diseño buscó alcanzar los mínimos detalles; el resultado final fue el esperado y cumplió con las expectativas del cliente.

En los tres primeros pisos se cuentan con áreas colaborativas, salas de reuniones, estaciones de trabajo y espacios de esparcimiento y descanso; destinados a los funcionarios y colaboradores; pensados para potenciar la productividad y satisfacción de uso del espacio.

El cuarto piso fue pensado para generar una experiencia diferente y positiva en los clientes, un gran auditorio conectado con un gran work café, un piso atípico en donde los espacios de reunión y trabajo se fusionan con tecnología, ergonomía, diseño y una majestuosa vista de Quito.

El resultado de la propuesta logra plasmar en cada uno de los espacios, acabados y colores, la identidad de marca, la pertenencia de los espacios y la flexibilidad que requieren Ernst & Young en el día a día y visualizados con miras de crecimiento constantemente.

El proyecto contempla la implementación de sistemas integrales que permiten potenciar los beneficios de la tecnología en los espacios y en las interacciones laborales de los colaboradores.

Se implementaron acciones para habilitar la movilidad por medio de WiFi first que permita una conexión inalámbrica más veloz y eficiente.

Se redujo la complejidad tecnológica adaptando sistemas que eliminan la necesidad de soporte de IT a través de interfaces, Extron de audio y video eliminando controles remotos y cables, automatizando la conexión, desconexión y división de espacios; pantallas táctiles para reservar salas, integradas a sistemas de identificación del personal.

Se logró la creación de nuevos espacios y oportunidades; con espacios de creación, colaboración y entrenamiento habilitados para interconexión remota, maximización de la participación y flexibilización del espacio. Sistemas instalados para mitigar el impacto medioambiental y la huella de carbono, por medio de la reducción de consumo de energía con iluminación LED, sensores de movimiento, control centralizado de los aires acondicionados. La integración del sistema de seguridad con las identificaciones del personal, cámaras de video inteligentes.

Estas son algunas de las características que tienen las oficinas corporativas de EY; los resultados han sido fruto de una perfecta conjunción entre un diseño personalizado, adaptado a las necesidades del Cliente y las transmisiones de su esencia; con una construcción y adecuación integral de las oficinas y sus sistemas; buscando alta calidad que garantice los mínimos detalles y requerimientos.

Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem
Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.