Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

EMPACADORA AZTECAVO

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
MÉXICO
Autor: Luis Antonio Martínez Chávez. Colaboradores: Luis Martínez Armas, Octavio Martínez Chávez, Jesús Eduardo Cerdas Hernández, Diego López Montiel, Elia Aldana Albarrán.

Asentada sobre un terreno con una extensión de 4.5 hectáreas, ubicada en camino a Cheranguerán Km. 5 S/N, Uruapan Michoacán, con un giro de comercialización de aguacate, cuenta con una plantilla de 660 personas en Avocados Servicios Empresariales S.A. de C.V. y 37 en Administración AZT S.A. de C.V. AZTECAVO gestiona procesos óptimos de acopio, empaque y comercialización nacional e internacional de aguacate, con altos estándares de calidad, suministro y precios competitivos, satisfaciendo a productores y clientes con excelencia en servicio, instalaciones, tecnología, alianzas estratégicas, prácticas medioambientales, así mismo, garantizando un enfoque humano hacia sus colaboradores y la sociedad en general. Respaldado por un equipo humano profesional, prácticas administrativas, financieras, tecnológicas y ambientales competitivas, con un alto impacto positivo en la sociedad.

El plan maestro, se soporta sobre una estrategia derivada de previos análisis exhaustivos económicos, sociales y ambientales, sin dejar de considerar el espacio del evento, permitiendo así que se conserve la flexibilidad de su contenido programático, el cual se determina por un estudio detallado de las necesidades del cliente , así como, del grupo de técnicos provenientes de todas las áreas de trabajo de la empacadora, sin dejar de considerar una etapa de expansión y crecimiento en búsqueda de ampliar su presencia en el mercado, principalmente a nivel internacional; imagen e instalaciones modernas, estructura formalizada, equipo humano calificado y tecnología de punta.

El diseño se fundamenta bajo los principios de la senda y análisis morfológico del espacio, los cuales dan repuesta a las necesidades de los diversos usuarios, tanto administrativos como de proceso en planta, así como, visitantes, proveedores entre otros, resultando una propuesta arquitectónica espacial funcional que otorga a los usuarios calidad de vida, aún más si se encuentran trabajando en 3 turnos.

De una senda, concepto del desplazamiento a través de los espacios y la tracción intensiva de los mismos, la cual es distinta de un eje, del ir de un punto a otro punto, es una zona tridimensional activada por las relaciones públicas, semi-públicas que actúan a través de ella. Confía en programas y secuencias sinérgicos de los espacios a través de los cuales permita que una multiplicidad de acciones complementarias, con y a lo largo de ella para lograr una calidad espacial particular.

De un análisis morfológico del espacio, el cual se divide en 2 etapas; el diagnóstico del bloque y el diagnóstico del vacío, considerando al vacío no como una carencia, sino íntimamente relacionado con la luz, el espacio y el sitio, con todo lo que este conlleva y sus diversos estratos, donde se dan relaciones polívocas y los diagramas devienen;

Etapa 1: Diagnóstico del bloque

  • Porosidad del bloque.
  • Profundidad del bloque.
  • Carga simple.
  • Carga doble.
  • Carga múltiple.
  • Configuración indicativa del bloque.
  • Camino, recorridos, pasillos.
  • Estructura (muro, espesor, sistema constructivo ).
  • Configuración de bloque

Etapa 2: Diagnóstico del vacío

  • Configuración del vacío.
  • Morfología del vacío.
  • Superposición y conectividad.
  • Identificación de estratos de espacios colectivos.
  • Sistemas superpuestos.

Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem
Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.