Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

LA ARQUITECTURA TRAS MASERATI SHOWROOM

Premio Nacional Franjaportada

BAQ 2020
PREMIO PANAMERICANOINTERVENCION EN ARQUITECTURA NO PATRIMONIAL

ECUADOR

Autores: DIEGO GUAYASAMIN Arquitectos

Arq. Diego Guayasamin, Arq. Pablo Espinoza. Arq. Alejandro Garcia.


La idea y el desarrollo del showroom nace de una arquitectura, una edificación existente en donde el concesionario pretende ser el punto de encuentro físico entre la marca y el cliente, y de esta manera reflejar la esencia de Maserati.

La pieza arquitectónica se reinventa y transforma, pasando de la antigua forma a la nueva mediante la información actual del sitio. La reinterpretación de su contexto inmediato se ve reflejado en su arquitectura, logrando un elemento informático, específico, de una marca de alto prestigio internacional en armonía y vínculo con la ciudad.

Exteriormente la cromática (blanco y negro) es coherente con las edificaciones laterales, generando continuidad visual. Formalmente se reinterpreto elementos volumétricos de la arquitectura vecina, adaptándolos a la propuesta. Todo esto genera una conexión con el contexto inmediato entrelazando el entorno en la arquitectura.

Interiormente, el espacio refleja elegancia, tecnología y un uso exquisito de materiales y mobiliario importado que coexisten en una envolvente que no le quita protagonismo al elemento principal; vehículos que se exponen como verdaderas obras de arte. Parte de esta estrategia es la trasparencia de la fachada principal, el acento dinámico del techo que refuerza la imagen de la marca, pero que a la vez invita a los futuros propietarios a sentirse como en casa.

La arquitectura fue una propuesta de carácter libre al igual que la arquitectura de interiores, pero la decoración y mobiliario siguió un riguroso proceso de aprobación según los estándares internacionales de la marca.

Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem
Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.