Archivo BAQ - Archivo de proyectos de Bienales
Logo Archivo Baq2020

SEDE GADPR GUASAGANDA

Premio Nacional Franjaimagen 11

BAQ 2020
PREMIO NACIONAL | EDIFICIOS ADMINISTRATIVOS, INSTITUCIONALES Y CORPORATIVOS
ECUADOR

Autor: Arq. Livan Parra Molina


La sede del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquia Rural Guasaganda, se ubica en el Parque Central de Guasaganda, parroquia rural del Cantón La Maná en la provincia Cotopaxi, en el centro del país ecuatoriano,

El proyecto se desarrolló bajo la necesidad de una nueva sede para el gobierno local.

En planta baja se diseñaron las oficinas de recaudación administrativa y atención a la población, así como el Auditorio para realizar diferentes actividades sociales, culturales y/o políticas; que sea un espacio social para la ciudadanía, incluso para actividades privadas como bodas, quinces, cumpleaños, entre otras de la comunidad. Este cuenta con un escenario diseñado para que se proyecte la voz del orador, con dos pequeños vestidores pensado principalmente para actividades culturales. En la planta alta se encuentran las oficinas del presidente, asistente administrativo, sala de vocales y salón de reuniones.

El concepto de la edificación se basa en la transparencia de la gobernabilidad, las proporciones áureas Φ y arquitectura bioclimática. La transparencia se observa en la fachada principal donde se “percibe” todo el trabajo que realizan los funcionarios públicos; las proporciones áureas en el volumen principal como percepción de belleza y la arquitectura bioclimática en el diseño de las volumetrías, ventilación natural, aprovechamiento de la luz cenital y materiales aislantes térmicos, obteniendo un diseño donde no se necesita encender las luces de día, así como tampoco necesita de ventilación mecánica, ni sistemas de aires acondicionados.

NOTA: Al momento de tomar las fotos tenía cenizas la cubierta.

Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem
Festival De Loja
Metro De Quito
Unacem

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Archivo.

Te has suscrito a nuestra lista.