Logo Archivo Baq2020

T6 (TORRE SEIS)

BAQ2018
CATEGORÍA DISEÑO ARQUITECTÓNICO
ECUADOR
Autor: Gonzalo Xavier Diez Ponce. Colaboradores: Diez + Muller Arquitectos, Felipe Muller, Hugo Navarrete, Álvaro Borrero, Paola Picciallo. 

T6 intenta insertarse en la ciudad como una pieza atípica al prototipo de oficinas en la ciudad de Quito. Se asemeja más a una arquitectura donde la plasticidad y materialidad son los elementos predominantes de la propuesta. Es un edificio con un sentido ecológico importante, y que busca conectarse a la calle y a la ciudad mediante espacios públicos y semi públicos que refuerzan su urbanidad.

El edificio es atípico en que no trata de permearse como la mayoría de edificios de oficinas a través de grandes paños de vidrio, sino que se envuelve en una piel sólida de hormigón a la vista que se rompe puntualmente dependiendo de los diferentes focos visuales a la ciudad, su orientación, y relación urbana con el contexto. Esta piel está compuesta por módulos prefabricados de hormigón a la vista, manteniendo la facilidad de una construcción limpia y de bajo mantenimiento. Este envolvente de hormigón es el que al conjugarse con los paños de vidrio conjuga la condición plástica y escultórica deseada en el volumen.

Se ha creado una plaza esquinera, tanto para los usuarios del edificio como para la vida pública de la zona, y mediante un espacio cubierto exterior, se ingresa al lobby principal donde una gran pantalla de vidrio vincula la plaza exterior con un espacio de doble altura que humaniza la escala de la torre al nivel de la calle.

Varias superficies verdes arborizadas avivan los espacios exteriores del edificio en diferentes alturas, rematando en la terraza de la cubierta un gran parque de vegetación endémica, senderos y espacios de ocio para el disfrute de los usuarios con el exterior y las vistas del volcán Pichincha.

Estos y otros aspectos del proyecto contribuyen a la certificación LEED Plata y el aporte del edificio a principios de una mejor conservación ecológica de la ciudad.

Metro De Quito
ecp banner archivo baq
Metro De Quito
ecp banner archivo baq